Sentada observando en el borde de la costa del desierto vi un mar de estrellas sostenidas sobre mis pelos, el viento susurraba y pétalos de arena rozaban mis mejillas.
La bruja miraba absorta al firmamento, como un a horizonte. En mi ignorancia, atraída por el sonido del vació en el hondo del pecho la duda se sostuvo, fue una ápice de inconsciencia antes de seguir mi camino.
Pregunte a la bruja: - ¿Qué es la soledad?
Ella dirigió la mirada al cielo, señalo una estrella.
- Ves, si miras veras un conjunto de estrellas pero en la distacia cada una esta sola.
La soledad es el abismo entre unes y otres, algunes les place, a otres.
Actualmente la gente se lanza hilos invisibles, otras veces simplemente aceptan su existencia, otres prefieren rendirse pues la sienten como un agujero entre paredes que clavan agujas.
la soledad es un doble filo que depende de los ojos con los que miras, la soledad...
Todes teneos una historia, que a ojos de otros es distinta, algunxs nos acompañan sin darnos cuenta de que están a nuestro lado.
Otres se sienten solos aunque se reúnen a su alrededor, otres son como reyes... cada estrella forma parte de una constelación pero brilla por si misma.
Pero si te fijas aunque algunas no parecen tener que ver entre si si las unes, una constelación siempre apunta a la siguiente.
¿Qué es la soledad? Una forma abstracta dentro de un cuerpo, sentimiento, borde del vació...
La soledad es algo muy personal amiga mía.
Dejo caer su pelo para finalmente hacerse un ovillo dentro de el, silencio y el murmullo del viento fueron mi compañía.
Empece ha andar dejando atrás aquel murmullo y el ovillo por el que asomaba un ojo canela y gris, un punto verde como la albahaca apagándose con cada uno de mis pasos. Como un hilo invisible quise andar hasta la siguiente estrella, aun sin entender eso que llaman sentimientos, aun sin comprender que en este mundo estamos formados en parte de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario